Nuestros Servicios

Asesorías y Logistica

Datos Servicios

Tramitamos todo tipo de destinaciones aduaneras, incluyendo :

– Importaciones

– Exportaciones

– Almacenes Particulares

– Admisiones y Salidas Temporales

– Importaciones de bienes de capital

– Franquicia Aduanera( Art.35 – Ley 13.039)

Sus operaciones de comercio exterior podrán descansar de manera integral en nuestras manos, permitiéndoles no gastar recursos en actividades distintas a su giro.

De esta forma nuestros servicios incluyen:

– Retiro y entrega de documentación desde y hacia el cliente.

– Tramitación de certificados de destinación aduanera (CDA) y Servicio de Salud.

– Tramitación de los certificados de origen para mercancías a importar y exportar.

– Tramitación en Puertos, consolidados y desconsolidados de Cargas hacia y desde el extranjero.

– Servicios y Tramitación en Zona Franca de Iquique y Arica.

– Estudio de proyectos en materias de comercio exterior, según necesidades del cliente, orientados al logro de optimizar los costos operativos asociados a toda operación de compraventa internacional.

– Solicitud y cotizaciones de Fletes, Aperturas de Booking y presentaciones de Matrices de B/L en Agencias Navieras.

Datos Servicios

Contamos con personal especializado de forma tal que estamos en condiciones de brindarle asesoría experta en todos los temas relevantes de comercio exterior como:

– Aplicación de Tratados de Libre Comercio
– Certificaciones (Certificado de origen – CDA Minsal – CDA SAG)
– Contratación de Fletes Internacionales y Nacionales
– Contratación de Seguros
– Cartas de Crédito, Entidad Bancaria
– Temas Arancelarios y Técnicos
– Estadísticas de Comercio Exterior

Datos Servicios

Concientes de la relevancia del manejo de la cadena logística en los costos y el desempeño operacional de su empresa colaboramos en la coordinación con :

– Embarcadores.
– Almacenistas.
– Transportes nacionales e internacionales.
– Compañias de Seguros.

Entidades involucradas de forma directa en vuestras operaciones multimodales , brindandoles una alternativa integral que les de garantías, eficiencia , seguridad y especialmente confianza.-

Datos Servicios

El primer paso para poder exportar es contar con una “ventana” al exterior que le permita ofrecer sus productos y de esta forma generar el negocio con empresas internacionales. Una alternativa usual para esto es hacer una Buena página web, con un buen posicionamiento, que permita accede al enorme potencial del Mercado mundial.

Una vez que se ha contactado con un importador interesado en nuestros productos se debe negociar la forma de pago y la cláusula de venta (ver incoterms) y de esta forma se determina quien es el encargado de asumir las gestiones y costos del flete y seguro de la carga. En caso que sea CIF, es el exportador quien debe hacer los contactos con freight forwarders, transporte nacional y corredores de seguro para poder efectuar la operación.

El siguiente paso es contactar un agente de aduana, quien está a cargo de efectuar la tramitación legal ante el Servicio Nacional de Aduanas y efectuar la coordinación con los Freight Forwarders, transporte nacional y puertos para poder efectuar el embarque.

Los siguientes pasos en el país de destino, en la mayoría de los casos están a cargo del importador y son muy similares a los descrito en la sección “¿Cómo importar?”

Datos Servicios

Lo primero que el importador debe hacer es seleccionar que productos va a traer y hacer un estudio comparativo de los distintos proveedores que lo fabrican. En este análisis aparte de la calidad y prestigio comercial debe ver en forma detallada los distintos costos asociados a cada alternativa y en este aspecto debe ser muy cuidadoso y considerar como mínimo lo siguiente:

-Costo Unitario de la Mercancía.
-Cláusula de Venta (CIF, FOB, Ex Fca, etc.)
-Valores de Flete y Seguros
-Aplicación de Tratados de Libre Comercio
-Forma de Pago (Cobranza Bancaria, Carta de Crédito, Pago Contado)
-Margen Operacional de la venta del producto en Chile.

Una vez seleccionado el proveedor y acordado los términos comerciales con una cotización o factura pro-forma, se procede a efectuar la preparación del embarque. En este aspecto cobra especial relevancia la Cláusula de Venta, ya que de ello dependerá quién es el encargado de contratar los servicios del Freight Forwarder (Agente Naviero) y la compañía de Seguros. Si por ejemplo se utilizo CIF, es el proveedor el que se debe preocupar se hacer las gestiones y los pagos a los Freight Forwarder y corredores de seguros. Por otra parte si es FOB o Ex Fca, es el propio importador el que debe hacer esas gestiones y sus respectivos pagos.
El siguiente paso es contactar un Agente de Aduana y dejar en sus manos el tema de la internación legal de las mercancías, la aplicación correcta de cualquier franquicia arancelaria, posibles aforos o vistos buenos y la entrega de la mercancía desde los almacenes aduaneros o extraportuarios al transporte nacional contratado por el cliente. En este proceso se debe contemplar el pago de impuestos, almacenaje, honorarios de agente de aduana y otros costos que pudiera generar la internación.

Datos Servicios

Nuestro país cuenta con el privilegio de poseer una de las economías más abiertas del mundo. De esta manera poseemos acuerdos comerciales con más de 50 países lo que permite a nuestros importadores acceder a bienes de los principales mercados mundiales en condiciones arancelarias muy convenientes.
De igual forma nuestra industria se ven beneficiada al poder exportar y competir con sus productos en los países más importantes del mundo en condiciones favorables.
Para poder acceder a estos beneficios es crucial en el caso de los importadores contar con la asesoría adecuada, y solicitar a su proveedor extranjero que envíe en forma y plazo los Certificados de Origen que nos permitan reducir o liberar el pago de aranceles. Es importante señalar que cada Tratado impone condiciones particulares a sus Certificados de Origen y estás se deben seguir rigurosamente para ser aceptadas por el Servicio Nacional de Aduanas.
En el caso de los exportadores, es importantísimo manejar el tema, para poder ofrecer a su comprador extranjero el envío en forma y plazo de los certificados de tal manera de hacer su producto competitivamente más atractivo que el de un país que no tenga acuerdo comercial.
Actualmente Chile tiene Acuerdos comerciales con los siguientes países.

• TLC Australia
• TLC Canadá
• TLC Centroamérica
• TLC China
• TLC Corea
• TLC EFTA (Suiza, Noruega, Lichtenstein, Islandia)
• TLC EE.UU.
• TLC Japón
• TLC Malasia
• TLC México
• TLC Panamá
• TLC Turquía
• ALC Colombia
• ALC Perú